Viernes, 18 de Agosto 2017
Imprimir

El proyecto R-ALERGO ha recibido el primer premio Sandalio Miguel María Aparicio en su 16ª edición.

El proyecto R-ALERGO, desarrollado entre  la Universitat Politècnica de València y el Hospital Universitario La Fe, ha recibido el primer premio Sandalio Miguel María Aparicio, en su 16ª edición.

 

Se trata de una convocatoria anual patrocinada por la Fundación Domus dirigida al estudio de las necesidades y carencias de la ciudad de Valencia. Soluciones aplicables.

R-ALERGO es una aplicación móvil (App) que permite al usuario alérgico seleccionar, dentro de la ciudad de Valencia, las rutas más favorables evitando la exposición alergénica. Para su desarrollo se seleccionó un conjunto de 9 variables principales presentes en la ciudad, que pueden potencialmente influir en la aparición de manifestaciones clínicas en los individuos alérgicos. Mediante el uso de un método de análisis espacial apoyado en tecnología de redes y sistemas de información geográfica (SIG) se ha desarrollado la versión 01 de la App que se audita a través del Distintivo AppSaludable. El paso siguiente en este desarrollo es el diseñar un proceso de validación clínica con el fin de testar su utilidad en individuos alérgicos.