Domingo, 21 de Enero 2018
Imprimir

PRESENTACION DEL PROYECTO DE ADAN MEDICAL INNOVATION

Adan Medical Innovation (www.adanmi.com),  tiene  el objetivo de ayudar a los pacientes que sufren de anafilaxia y necesitan llevar siempre un autoinyector de adrenalina.

Actualmente este proyecto se centra en el desarrollo de dos productos:

Leer más:PRESENTACION DEL PROYECTO DE ADAN MEDICAL INNOVATION

Imprimir

Jornada sobre seguridad alimentaria

La asociación de consumidores UNAE (Unión Asociativa de la CV especializada en Consumo y Calidad de Vida) se complace en invitarles a la Jornada sobre Seguridad Alimentaria: "¿Alimentos poco saludables y alérgenos en nuestras comidas?" que tendrá lugar la tarde del miércoles 25 de octubre en la Sala de Conferencias del Complejo Deportivo-Cultural Petxina. Va a ser un evento que contará con profesionales de diferentes ramas dentro del sector de la Seguridad Alimentaria, por lo que esperamos que sea del interés de todo consumidor ávido de más información.

http://www.avaic.es/noticias/269-jornada-sobre-seguridad-alimentaria

Imprimir

Control de los brotes de angioedema hereditario durante la gestación

 El Servicio de Alergia del Hospital La Fe publica en Allergology International un caso de tratamiento sustitutivo con derivado plasmático de C1 inhibidor que permitió a una paciente controlar los brotes de angioedema hereditario y llevar a cabo satisfactoriamente una gestación.

Calaforra-Menéndez S, et al., Successful long-term prophylaxis with human plasma-derived C1 inhibitor in planning and carrying out pregnancy, Allergology International (2017).

http://dx.doi.org/10.1016/j.alit.2017.05.008

Imprimir

El Servicio de Alergia del Hospital Universitario La Fe amplía las posibilidades de tratamiento en los casos de asma grave

Desde el 2006 el Servicio de Alergia del Hospital Universitario La Fe ha adquirido una amplia experiencia clínica  con Omalizumab (Xolair©), el primer anticuerpo monoclonal aprobado para asma grave asociado a alergia respiratoria.

Además, en los dos últimos años el Servicio de Alergia ha participado en ensayos multinacionales con nuevos anticuerpos monoclonales como Mepolizumab y Reslizumab. 

Descargar artículo completo AQUÍ

Imprimir

Tu hospital investiga para ti

El jueves 15 de junio a las 15 horas,  se celebra en el INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SANITARIAS LA FE una nueva convocatoria de:

 “TU HOSPITAL INVESTIGA PARA TI”

Innovando e Investigando en Alergia

Está dirigida a pacientes o familiares de pacientes alérgicos, con la colaboración de la Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex AEPNAA.

 

Entrada libre.

Dirección.  Avda. Fernando Abril Martorell, 106-46026 Valencia

Más información AQUÍ