Sábado, 23 de Junio 2018

PRESENTACION DEL PROYECTO DE ADAN MEDICAL INNOVATION

Adan Medical Innovation (www.adanmi.com),  tiene  el objetivo de ayudar a los pacientes que sufren de anafilaxia y necesitan llevar siempre un autoinyector de adrenalina.

Actualmente este proyecto se centra en el desarrollo de dos productos:

 

  • Funda inteligente para los autoinyectores de adrenalina conectada al teléfono móvil, que soluciona las principales limitaciones de los autoinyectores (ver video en www.adanmi.com/anaphylaxismov)
  • Caja inteligente para inyectores para espacios públicos como escuelas o restaurantes (similar a la presencia de desfibriladores), por si el paciente no lleva el autoinyector o si se trata de un primer episodio. (ver video en www.adanmi.com/wesavemov).
 

El proyecto cuenta con un equipo multidisciplinar muy experimentado con una clara estrategia clínica y regulatoria. Ha recibido varios premios y muchos apoyos y reconocimientos de asociaciones de pacientes de primer nivel de ámbito internacional. Además,  ha sido seleccionado finalista del IOT/WT Innovation World Cup como parte del Mobile World Congress.

La utilidad de la Funda inteligente para los autoinyectores de adrenalina ha sido valorada en un ensayo clínico realizado en el Hospital Valle de Hebrón, confirmando su eficacia clínica y los beneficios que aporta esta solución integrada: monitorización del medicamento, aviso de olvido, protocolo automatizado de emergencia en caso de reacción, entre otros.

Para poder seguir avanzando en el proyecto y salir al mercado, se ha iniciado una campaña de Equity Crowdfunding con Capital Cell, empresa líder en este tipo de financiación para proyectos del sector médico-científico. El Equity Crowdfunding es un método alternativo de inversión (con todos los formalismos legales) que permite invertir a cambio de capital de la empresa. El link de la campaña es  https://capitalcell.es/campaign/anapphylaxis/, donde aparece un breve vídeo explicativo e información adicional del proyecto.